¿Cómo trabajamos en SOLARFIX?

LOS 6 PASOS HACIA EL AUTOCONSUMO

 

1. ESTUDIO PERSONALIZADO DE AHORRO ENERGÉTICO

Uno de nuestros técnicos le visitará y diseñará un estudio personalizado de ahorro energético atendiendo a sus consumos eléctricos. Le asesorará sobre la mejor solución para asegurar la mayor eficiencia energética y le presentará nuestra propuesta.

Ofrecemos un asesoramiento personalizado y transparente. Si nuestro técnico valora que no va a ahorrar con su instalación, le informaremos. Buscamos clientes satisfechos y por ello creemos importante ofrecer un asesoramiento integral.

2. MEMORIA TÉCNICA Y EL PRESUPUESTO GRATUITO

Comprobaremos que el emplazamiento elegido cumple con la normativa urbanística vigente, diseñaremos la memoria técnica de su instalación y le entregaremos un presupuesto personalizado que contendrá:

– Una simulación gráfica de su instalación fotovoltaica.

– El importe total de la inversión.

– El tiempo en el que podrá recuperar la inversión inicial.  

Además, podrá contar con nuestro asesoramiento para el proceso de financiación.


3. EJECUCIÓN DE LA INSTALACIÓN

Nuestro equipo se pondrá en marcha para gestionar los permisos municipales para poder iniciar la obra de su instalación.

Al finalizar el proceso de instalación podrá monitorizar cómodamente el estado de sus consumos desde su dispositivo móvil en tiempo real.

4. LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN

De acuerdo con la normativa vigente, es obligatorio registrar en industria las instalaciones fotovoltaicas para que estas puedan ser legalizadas.

Con la legalización de su instalación, podrá verter sus excedentes de luz en la red y venderlos a su comercializadora, beneficiándose desde el primer mes de una bonificación en su factura de la luz.

5. GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Le ayudamos a tramitar todas las ayudas públicas y subvenciones aplicables por la instalación de sus paneles solares:

– Bonificación IBI y ICIO. El porcentaje del impuesto y del tiempo de aplicación dependerá de cada ayuntamiento. En el caso del IBI puede suponer de hasta el 50% de la cuota y para el ICIO, hasta un 95%.

– Subvención Next Generation de la Unión Europea. El importe de la ayuda dependerá del tipo de beneficiario y de la potencia de la instalación. Puede suponer desde un 15% para grandes empresas, hasta el 45% para pymes o instalaciones fotovoltaicas inferiores a 10kw.

– Deducción del IRFP. La deducción puede suponer hasta un 40% de tu inversión neta si se trata de su vivienda habitual (siendo el máximo deducible de 8.000€).

Nuestro equipo estará a su disposición durante el proceso y  le informaremos de los procedimientos, la documentación necesaria para cada trámite y cómo conseguirla.

6. MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN

Además, le ofrecemos el mantenimiento de su instalación gratuito durante el primer año.

A partir del segundo año, solamente deberá efectuar un mantenimiento sencillo con el que podrá amortizar la garantía de nuestros equipos. 

Si está interesado en realizar una instalación de paneles solares, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para que nuestros técnicos puedan iniciar un estudio personalizado gratuito y presentarle las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades.